te queremos a ti!

te queremos a ti!

domingo, 11 de abril de 2010

Bienvenida

Bienvenidos a mi blog en el cual voy a hablar de todo aquel personaje que hayan visto mis ojos,

Espero que con vuestra ayuda saquemos el mejor partido a estos pescaditos

Un saludo
Isaac

5 comentarios:

  1. aqui esta tu prima, la 1º seguidora!!!! deberias empezar por la pequeña, gran personaculo!!! estoy deseando que empieces a actulizarlos no sabes lo duras que son las horas despues de comer, al menos asi me puedo echar unas risas :D

    besiños!!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón Silvia, a ver si nos premia con el segundo personaje. Ya estoy deseándolo. Un besito para tí y otro para Isaac, que eres un crack...

    ResponderEliminar
  3. En todo el mundo hay de estos "personajes",que pasan a ser parte del paisaje,y cuando se van de este mundo quedan casi como mitos.
    Yo soy de Atlántida,en Uruguay.Mi ciudad es un balneario sobre la costa del Río de la Plata a 45 kilometros al Este de Montevideo.Hay un personaje que aún vive,lo llaman EL TALOTA...Ni idea porque,pero es un hombre ya cercano a 70 años que de joven fué guardavidas en la playa,por alguna razón que no sé,su mente se quedó en una ola,y él vive e una casa muy bonita ADORNADA COMPLETAMENTE con banderas británicas,él anda por el balneario de short y sin camisa aun en invierno,con un gorrito con los colores de la bandera británica y una bandera del REINO UNIDO atada en sus hombros como una capa de superhéroe.Aun en invierno se lo vé asi,y él pasa por la calle y todo el mundo lo saluda y él saluda a todos.Cuando en 2005 se filmó Miami Vice,él andaba con la bandera británica en sus hombros y la bandera americana en el gorrito.
    EL TALOTA...¡Que personaje!.

    ResponderEliminar
  4. Un personaje realmente el conocido como EL VIOLINISTA DE LA INDEPENDENCIA...éste señor,muy anciano,o al menos asi luce,hace mas de 25 que está al pie del monumento a nuestro prócer el General Don José Gervasio Artigas(Padre de la Patria),en la Plaza de la Independencia en el centro mismo de Montevideo.De un lado de la Plaza el asco histórico de la colonia,los restos de la Fortaleza de San Felipe y Santiago de Montevideo fundada en 1726,hacia el otro lado el futuro,con la Avenida 18 de julio y el centro con un hotel 5 estrellas a un lado,y la Torre Ejecutiva al oro....la nueva Casa de Gobierno...el Palacio Artigas,y el Teatro Solis que datan de 1850 poco mas o menos.debajo del monumento a nuestro héroe máximo está el Mausoleo en el que descansan sus restos...y al pie de on José,el VIOLINISTA DE LA INDEPENDENCIA.Decia,éste señor parece muy anciano,pero parece asi hace mas de 25 años que está alli con su violin,ejecutando magistralmente desde un nocturno de Chopin,hasta la Cumparsita o alguna pieza griega,o gallega,o una cancion italiana que algun turista de los milles de cruceristas que llegan le solicitan.El tiene la caja de su violín para recibir monedas a cambio de la música,y lo asombroso es que parece siempre viejo,y el talento es mayor con los años.
    Ahora,uno puede pensar que es un indigente con un talento especial,un musico callejero como hay tantos en el mundo...Pués no,éste señor llegó a ser primer violinista de la Orquesta Filarmónica de Montevideo,de la Sinfónica del Sodre,y luego de retirarse por un problema de salud a los 45 años,se tuvo que ganar la vida tocando el violín en la Plaza Independencia,está alli desde 1979...bastante mas que 25 años.Y no se siente de menos,él confiesa que le fascina ver la cara de la gente,y por ejemplo de los italianos,deice que la gente de Napoles se pone a llorar cuando estando lejos de su tierra les interpreta una canzonetta...Es que en Uruguay no existia hasta hace 2 meses una ley de jubilación para artistas,y como no es retroactiva,solo un actor uruguayo:Roberto Jones es quien ha conseguido restirarse con jbilacion aqui,el primero,y no será el último,al menos no serán tantos los artistas uruguayos que viven en la miseria siendo ancianos,salvo que se apiaden de ellos y les otorguen una pensión graciable,que está mas cerca de la miseria que de la dignidad.

    ResponderEliminar
  5. Otra historia de personajes,ésta me toca personalmente...ya verán.
    En 1980,ver al Dr.Raúl Cioli asomado al balcón de su residencia con fachada de mármol blanco de Carrara no era extraño,el prestigioso médico traumatologo,prócer de la Kinesiologia en Uruguay y reconocido por la Sociedad Interamericana de Medicina del Deporte,era la persona MAS HUMILDE que haya conocido.
    Una eminencia en su especialidad,y el ala de Traumatologia y Medicina del Deporte de la Facultad de Medicina de la UDELAR(Universidad de la República)lleva su nombre.Aún asi la HUMILDAD que solo LOS GRANDES DE VERDAD tienen no hizo jamás hacerlo arrogante ni soberbio.Era normal,decia,verlo asomado al balcón de su casa,que a la vez era su consultorio sobre Bulevar rtigas en Montevideo.El atendia a la viuda de MILOS,dueños de una tabacalera,y a gente muy pobre que no tenian para pagarle la consulta,la viuda de MILOS le pagaba en dinero y los humildes con plantas,huevos,gallinas,conejos o con trabajo en su jardín,o en su casa en trabajo domestico.Nunca se quejó d enada SOLO por su obesidad,vivia haciendo dieta,pero no le aflojaba a los ravioles con tuco...
    El dr.Raíl Cioli era un hombre muy sencillo,que desde su balcón o por la calle hablaba con todos,ayudaba a todos,nadie,o pocos sabian que el Dr.Raúl Cioli fué el médico de la SELECCIÓN URUGUAYA DE FÚTBOL CAMPEONA EN BRASIL EN 1950,médico del CLUN NACIONAL DE FOOTBALL,quien cuidaba las piernas de ALCIDES EDGARDO GIGHIA,de OBDULIO VARELA,de EMILIO SANTAMARIA,de HECTOR SCARONE,de SCHUBERT GAMBETTA...y de todas las glorias que pasaron por la SELECCION NACIONAL y por el CLUB NACIONAL DE FOOTBALL...y de PEÑAROL,de LIVERPOOL,y del cuadro que fuera con tal que no se agravara la luxacion,o el esguinze.
    El Dr.Raúl Cioli,asomado al balcón de marmol de Carrara de su casa,hablando con el jardinero en su casa y saludando a la viuda de MILOS con "Ya le abro el consultorio",habia estado en el MARACANÁ junto al Sr.Jules Rimet cuando les entregó la COPA DEL MUNDO a los uruguayos que hiecieron historia.
    El Dr.Raúl Cioli...mi padrino de bautizo.

    ResponderEliminar